En un artículo publicado por la revista Reader’s Digest se encuentra una lista de recomendaciones de la organización Prevent Blindness America para prevenir el deterioro de la visión.
- Use sombrero además de los lentes de sol, ya que éste bloqueará el 50% de la radiación ultravioleta que pueda entrar a los ojos por arriba de los lentes.
- Consuma repollo porque su alto contenido de luteína y zeaxantina puede reducir el riesgo de desarrollar tanto cataratas como DMS. Incluso puede detener el progreso de esas enfermedades una vez que hayan aparecido.
- Acostumbre usar los betabeles de guarnición ya que sus contenidos de antocianina protege los vasos capilares en el cuerpo, incluyendo los del ojo.
- Cambie a sal “ligera” o use hierbas en lugar de sal, ya que los estudios muestras que las dietas con alto contenido de sal aumentan el riesgo de ciertos tipos de catarata.
- Ponga un poco de aceite de jazmín, menta o vainilla en su brazo y huela. Algunos estudiosos aseguran que la esencia de jazmín incrementa las ondas beta en el lóbulo frontal del cerebro, favoreciendo la concentración y permitiendo ver de manera más clara. Las tres esencias estimulan los fotoreceptores que ayudan a ver con poca luz.
- Cuando esté trabajando o leyendo ponga la alarma cada 30 minutos. Esto es para recordarle que debe mirar lejos de la computadora o el libro, por 30 segundos para prevenir el cansancio ocular.
- Revise su presión arterial cada mes. Una de las principales causas de ceguera en Estados Unidos es la relacionada con presión arterial alta.
- Cambie de rimmel y maquillaje cada tres meses. El maquillaje es un gran depósito de bacterias fácilmente se pasan al ojo causando infecciones.
- Use removedor de maquillaje cada noche para prevenir que entre a los ojos y raye la córnea.
- Use lentes de protección cuando haga carpintería o trabajos de jardín, para evitar que los residuos entren en los ojos. También use goggles al nada en la alberca para portegerse del cloro.
- Use una toalla limpia para asear su cara y no la comparta. Esta es una forma de evitar infecciones en los ojos.
Referencia: