Páginas

28 julio 2010

10 cosas que deberías saber sobre las cataratas

Se realizan casi dos millones de cirugías de cataratas cada año en América y la mayoría de las personas saben poco acerca de este común problema:

  1. Las cataratas relacionadas con la edad son la primer causa de pérdida de la visión a nivel mundial.
  2. La prevalencia de cataratas se duplica cada década después de los 40 años de edad.
  3. En los últimos 20 años el número anual de cirugías de cataratas en Estados Unidos se ha cuadruplicado.
  4. La cirugía de catarata representa el 10% de todos los reembolsos del seguro médico.
  5. En 1980 en promedio la cirugía de catarata duraba entre 45 y 90 minutos. Ahora el promedio está entre 15 y 20 minutos.
  6. Si se encontrara una manera de retrasar la aparición de cataratas por 10 años, la mitad de esas cataratas nunca necesitarían operarse, ahorrándose mucho en servicios de salud.
  7. Estudios observacionales sugieren que los suplementos multivitamínicos pueden retrasar la progresión de las cataratas.
  8. No está claro si los multivitamínicos son más útiles para la gente con cristalino claro o para quienes ya empezaron a tener cataratas.
  9. 20 millones de personas en el mundo estan ciegas debido a las cataratas y la mayoría no tiene acceso a una cirugía de cataratas.
  10. En 1980 la mayoría de los pacientes de cirugía de cataratas pasaba entre dos y tres noches en el hospital. Ahora la mayoría están en su casa a la hora de la comida.

Referencia :

21 julio 2010

Consejos de un diseñador gráfico (parte II y última)

La mejor manera de tratar el cansancio ocular es prevenirlo, pero si es demasiado tarde para ello, hay algunas maneras de solucionarlo:

  • Mantén los ojos cerrados: Aunque es difícil de hacer, he notado que manteniendo los ojos cerrados durante el día y la noche el mayor tiempo posible, ayuda un poco. Incluso quiero comprar una máscara de dormir para usarla cuando los ojos empiecen a dolerme durante el día.
  • Duerme: Dormir funciona bien para mí. Después de despertar me siento refrescado y moderadamente bien. A medida que el día transcurre mis síntomas empeoran.
  • Cojín de calor: He notado que un cojín de calor funciona muy bien para reducir el dolor que estaba sintiendo. De hecho, este método funciona mejor que cualquier otro para aliviar el dolor.
  • Disminuye la iluminación: la iluminación excesiva es mala para los ojos. Baja la intensidad de la luz o apágala. Esto ayudará grandemente.
  • Una toalla fría: Este método no funciona para mí pero como cada quien es diferente, no hará daño probarlo.
  • Mantente hidratado: Toma mucha agua y mantente alejado de los alimentos que te deshidraten.
  • Gotas para los ojos: Natural tears funcionan bien para mí. Compra algunas y prueba.
  • Estira el cuello y masajea tu cara: No estoy seguro porqué esto funciona pero a mí me ayuda bastante.
  • No duermas con los lentes de contacto: Yo no uso lentes de contacto pero dormir con ellos causa cansancio extra a los ojos.

Conclusión: Mientras mi condición era más severa que la mayoría, espero que mi consejo pueda ayudarles a resolver algunos síntomas que ustedes ya estén sufriendo. Los ojos son muy importantes. Toma algunos descansos. Prevenir el cansancio es fácil pero sufrir un caso severo es el infierno. Sé que este es un problema común en la comunidad de diseñadores, así que para mayor información, revisen About.com.

Referencia:

14 julio 2010

De la hojita del calendario

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

Madre Teresa de Calcuta.

07 julio 2010

Consejos de un diseñador gráfico (parte I)

Grant Friedman es un diseñador gráfico que escribió en su blog una entrada con recomendaciones para evitar el cansancio de la vista asociado al excesivo uso de la computadora, que a continuación les platico.

Seguramente que la mayoría de los diseñadores no piensan con frecuencia sobre los efectos que su trabajo tiene en sus ojos. Quienes son como yo, probablemente trabajen hasta que los ojos les arden o se les borra la vista y entonces toman un descanso y vuelven a hacerlo otra vez. Hasta hace poco pensaba que era parte del trabajo y que no tendría efectos negativos a largo plazo, pero estaba equivocado.

Hace dos meses tuve un episodio de severo cansancio ocular. Dolor de cabeza por dos meses constantemente, excesivas molestias con la luz. Quería permanecer encerrado en la oscuridad, sin TV ni computadora, sin tener una idea de cómo aliviar el dolor. Todo esto porque ignoraba que mis ojos estaban diciéndome: para de trabajar.

Durante este tiempo hice lo que normalmente hace uno: ir con el médico, hacerme exámenes, pero ninguno pudo decirme qué estaba mal. Desde un principio sentí que mi problema tenía que ver con cansancio ocular. Investigué sobre los síntomas y los tenía todos, y aunque ningún médico lo mencionó, sabía que tenía que cambiar mi manera de trabajar en la computadora. Estaba arruinando mis ojos y la calidad de mi vida solo por usar demasiado la computadora.

Luego encontré algunas recomendaciones de sentido común que creo podría compartir con ustedes porque no importa cuánto amen su trabajo, o necesiten dinero, no vale la pena arriesgar la vista por ningún trabajo.

Hay algunas maneras de prevenir el cansancio visual. Aquí van algunas recomendaciones:

  • Reducir la causa: Primero hay que encontrar la causa del problema. Para mí fue el uso excesivo de la computadora y la televisión. Entonces hay que reducir la cantidad de tiempo que se invierte en esa tarea. Fue muy difícil para mí alejarme de la computadora.
  • Eliminar los reflejos: Los reflejos causarán que desvíe demasiado los ojos, tratando de evitarlos. Quienes usan Mac saben esto porque la mayoría de las Mac tienen pantallas brillosas. Las pantallas mate son realmente útiles para eliminar los reflejos.
  • Reducir el contraste: El brillo relativo de un objeto junto a otro puede ser muy agotador para los ojos.
  • Usa los lentes correctores apropiados: Asegúrate de que la graduación de los lentes está actualizada. Si no usas lentes, tal vez debías hacerte un examen de la vista por si acaso.
  • Usa la iluminación adecuada: Demasiada luz, o muy poca luz pueden cansar tus ojos.
  • Toma un descanso: Cierra los ojos por momentos, y trata de combinar actividades diversas para no pasar tanto tiempo frente a la pantalla.
  • Mantén la distancia de trabajo adecuada: mientras más te acerques a la pantalla, más trabajo le cuesta a los ojos enfocar. Aleja la pantalla un poco.
  • Lubrica tus ojos: A veces el cansancio ocular puede ser causado por algo tan simple como no parpadear lo suficiente. En ese caso, puedes usar lágrima artificial.

Referencia: