Se esperaba que para fines de 2016 sería el lanzamiento del primer lente de contacto con autoenfoque que se adaptaria a los ojos del paciente, pero la sociedad Google-Novartis detrás de este producto anuncia un retraso.
Un portavoz de Novartis le dijo a Reuters que mientras el trabajo sigue su curso, "es muy temprano para decir cuándo empezarán exactamente las pruebas clínicas en humanos." Y continuó, "es un proceso técnicamente muy complejo y ambos lados están aprendiendo en el trayecto. Daremos actualizaciones en la fecha apropiada."
El producto autofocus no es el único lente de contacto "inteligente" en que la sociedad de Novartis y Google están trabajando. También están desarrollando un lente de contacto con un sensor para medir los cambios de glucosa en la lágrima.
El ejecutivo de Novartis Joe Jiménez, le dijo a Reuters el año pasado que espera que se haga una prueba clínica en humanos usando el prototipo autofocus para pacientes présbitas en 2016.
En una afirmación anterior, el co-fundador de Google, Sergey Brin, subrayó que: "Nuestro sueño es usar la última tecnología en la miniaturización de los electrónicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas."
Referencia: