Escrito por Selina Powell para Optometry Today
Los autores de una nueva investigación publicada en la revista Lancet Child & Adolescent Health, muestran la relación entre pasar menos de dos horas al día frente a las pantallas y el incremento del conocimiento en niños.
Con base en el estudio hecho en Estados Unidos informaron sobre las observaciones de un grupo de 4500 niños de entre ocho y 11 años de edad.
Además de limitar el uso diario de pantallas, los niños que hicieron ejercicio físico y durmieron bien también mejoraron sus niveles de conocimientos.
Los investigadores encontraron que solo uno de cada 20 niños en el grupo de estudio cumplía con las recomendaciones sobre sueño, ejercicio y tiempo frente a las pantallas. En promedio, los niños pasan 3.6 horas al día frente a las pantallas como diversión. Menos de la mitad de los niños (37%) cumplen con la recomendación de pasar menos de dos horas al día frente a las pantallas.
Solo uno de cada cinco niños (18%) sigue la recomendación de hacer ejercicio físico al menos una hora al día, mientras el 51% de los niños sigue la recomendación de dormir entre 9 y 11 horas.
Referencia