25 marzo 2020

Científicos exploran la relación entre presión ocular y glaucoma.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Científicos han brindado pruebas de que el incremento en la presión intraocular resulta en patrones de daño en retina y nervio óptico vistos en el glaucoma.

El estudio, que fue publicado en Scientific Reports, involucró el implante de un pequeño tubo en los ojos de ratas.

El tubo fue atado a un sensor de presión y depósito de acuoso, que cambiaba la presión en los ojos mediante inyecciones de solución salina.

El sensor de presión tomó medidas cada varios segundos durante dos meses.

Los investigadores observaron que aumentar la presión del ojo causó patrones de daño en retina y nervio óptico vistos en el glaucoma humano.

El Profesor Chris Passaglia, de la Universidad del Sur de Florida, destacó que la técnica ofrece un avance en investigación de glaucoma.

“Todos los estudios hasta la fecha han elevado la presión bloqueando la salida de fluído del ojo, mientras el nuestro agrega el fluído necesario para producir la presión deseada sin dañar las vías de salida. Ahora los investigadores pueden tener conocimiento directo y control de la presión del ojo,” dijo.

El Profesor Passaglia agregó que el desarrollo tiene el potencial de ayudar a la investigación al eliminar la variabilidad experimental y permitir estudios sistemáticos de preguntas sin respuesta.

Referencia

Foto de Alexas Fotos