Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
La FDA aprobó un implante surtidor de medicamento de Allergan, Durysta, para administrarse dentro del ojo y reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.
El jefe de la investigación de Allergan, David Nicholson, destacó que el implante brinda una opción para pacientes que encuentran difícil el uso de gotas oculares.
El dispositivo libera el medicamento para el glaucoma bimatoprost.
La investigación publicada en Ophthalmology evaluó la efectividad y la seguridad del implante de bimatoprost en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular durante un período de 20 meses.
Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a tres diferentes grupos de tratamiento. Un grupo control recibió gotas de timolol dos veces al día, mientras los otros dos grupos recibieron implantes de bimatoprost con diferentes dosis.
Los participantes se reclutaron en 108 lugares de 14 diferentes países.
Los investigadores hacen notar que el tamaño del implante es similar al de la "i" en "liberty" de la moneda de 10 centavos de dólar estadunidense.
Ambas dosis del implante cumplieron con el punto de referencia del estudio de funcionar al menos tan bien como las gotas de timolol.
El implante redujo la PIO en aproximadamente un 30% desde el inicio durante el período de eficacia primaria de 12 semanas.
El estudio permite a los investigadores concluir que el implante de bimatoprost tiene el potencial para mejorar la adherencia y reducir la carga del tratamiento para glaucoma.
Los investigadores destacaron que la evaluación de riesgo-beneficio de los resultados estuvieron a favor de dosis más bajas de bimatoprost.
Referencia