Páginas
29 septiembre 2021
22 septiembre 2021
¿Se puede operar de cataratas si la persona tiene glaucoma?
Escrito por Vance Thompson para All About Vision.
Sí, es posible tener una operación de cataratas si la persona tiene glaucoma.
De hecho, en algunos casos, la cirugía de cataratas puede bajar la presión intraocular, reducir la cantidad de medicamentos necesarios para manejar el glaucoma, o posiblemente eliminar por completo los medicamentos para glaucoma.
También, puede ser que el cirujano practique una cirugía para glaucoma mínimamente invasiva (MIGS) al mismo tiempo que la cirugía de cataratas para tratar ambas condiciones a la vez.
Dicho esto, es necesario un cuidado extra para monitorear la presión intraocular de individuos con glaucoma que se someten a cirugía de cataratas. La presión intraocular puede estar elevada en las horas posteriores a la cirugía de cataratas para cualquier paciente. Además pueden ocurrir picos en la presión intraocular casi inmediatamente después de la cirugía.
Por estas razones es esencial para las personas con glaucoma seguir de cerca las instrucciones del cirujano acerca del uso de medicamentos para glaucoma antes y después de la cirugía de cataratas y atender todas la visitas después de la cirugía.
Pueden ser necesarias visitas adicionales para pacientes con glaucoma después de la cirugía de cataras para controlar de cerca la presión intraocular y ajustar los medicamentos para el óptimo manejo del glaucoma.
Referencia
15 septiembre 2021
Endoftalmitis
Cuando una infección ocular penetra el globo ocular, puede provocar ceguera si no tiene tratamiendo inmediato, el cual incluye fuertes antibióticos.
Este tipo de infecciones pueden ocurrir después de una herida seria en el ojo o como una rara complicacion de una cirugía ocular, como la cirugía de cataratas.
Siempre que una lesión ocular penetra en el globo ocular, existe un riesgo de endoftalmitis del 4% al 8%.
El moho también puede causar endoftalmitis. La mayoría de estos casos se notifican en regiones tropicales.
Referencia
08 septiembre 2021
Las arañas saltarinas bebé ven sorprendentemente bien.
Las arañas saltarinas adultas son un poco más pequeñas que una uña, pero su visión es tan clara como la de un perro. Y los bebés, con cabezas de un centésimo del tamaño de sus padres, pueden ver casi con la misma claridad.
Los investigadores han descubierto un secreto mecánico detrás de esta notable capacidad de la cría.
"Incluso las personas aracnofóbicas encuentran que estas pequeñas arañas saltarinas son atractivas: bailan, se cantan canciones vibratorias entre sí ”, dice Nathan Morehouse, coautor del estudio publicado en julio en Vision Research. Y la extraordinaria habilidad visual de las arañas cautiva a muchos científicos.
Los investigadores han observado que las arañas saltarinas jóvenes pueden utilizar señales visuales complejas mientras cazan.
Para descubrir cómo la visión de los jóvenes es tan cercana a la de los adultos, Morehouse y sus colegas miraron en uno de los cuatro pares de ojos de las arañas (un par sensible al movimiento que mira hacia adelante) en 22 individuos usando un microoftalmoscopio, una versión en miniatura de la herramienta de un oculista.
Los investigadores contaron aproximadamente 7000 células fotorreceptoras por ojo en arañas juveniles tempranas, juveniles tardías y adultas.
También examinaron siete de las arañas dos veces, con cuatro meses de diferencia, y encontraron que ninguna de ellas producía nuevos fotorreceptores.
Estos resultados sugieren que las crías de araña ven tantos detalles como los adultos, con un campo de visión comparable, aunque existen inconvenientes. Por ejemplo, los diminutos fotorreceptores de las arañas bebé proporcionan poca sensibilidad a la luz. Morehouse ha visto evidencia de esto él mismo: "Son un poco torpes", dice.
La estructura biológica de los ojos no puede decirles a los científicos todo sobre cómo ven las arañas.
Por esa razón, los estudios de comportamiento son necesarios para comprender completamente la visión de las arañas.
Referencia
01 septiembre 2021
Luz roja que salva la vista.
Escrito por Sarah Graham para Scientific American.
Una ingestión accidental de metanol, un ingrediente común en los anticongelantes, puede causar ceguera en dos días.
Los investigadores creen que el ácido fórmico, un producto del metabolismo del metanol, roba la visión de una víctima al atacar las mitocondrias de las células de la retina y el nervio óptico.
Los resultado de un estudio con ratas, publicado en línea por Proceedings of the National Academy of Sciences sugiere que proyectar luz roja en los ojos afectados puede evitar los efectos cegadores del metanol.
Janis T. Eells y colaboradores en el Medical College of Wisconsin expuso tanto a ratas control y animales que habían ingerido metanol a una luz roja (LED) en un proceso conocido como fotobiomodulación.
El equipo encontró que solo tres breves tratamientos de radiaciones promueven la recuperación de la función de la retina y previenen el daño a las células fotorreceptoras en los animales envenenados.
La luz no daña los ojos de las ratas control. Resultados obtenidos de estudios previos indican que la luz en el rango espectral del rojo lejano al infrarrojo cercano puede ayudar a sanar las heridas más rápidamente y estimular el crecimiento en células cultivadas.
Debido a que se cree que la mala función de las mitocondrias juega un papel en una variedad de enfermedades oculares, incluyendo la degeneración macular y glaucoma, los científicos postulan que la fotobiomodulación con luz roja podría representar una nueva terapia para esas condiciones.
Las enfermedades que atacan la retina humana son mucho más complejas que el modelo animal usado en el presente estudio, sin embargo, se necesitará más investigación para determinar si este enfoque puede ayudar a más personas a ver la luz.
Referencia