Páginas

27 octubre 2021

Incrementar la distancia del trabajo cercano puede hacer más lento el avance de la miopía.

Escrito por Peter Wagner para Review of Myopia Management.

Los factores ambientales que disminuyen la velocidad de la miopía están ampliamente estudiados.

Huang y col. 2019, indicó que existe una relación protectora interesante entre el inicio y la progresión de la miopía con la distancia de trabajo de cerca, el tiempo de trabajo continuo y el tiempo al aire libre.

Según su estudio, las distancias de trabajo más grandes podrían ser tan importantes, o tal vez más, que los descansos dentro del trabajo cercano y el tiempo más prolongado al aire libre.

Huang y col. 2019 basó sus hallazgos en datos del Estudio de Investigación de la Miopía, un estudio de cohorte basado en la población realizado en la ciudad de Taipei, Taiwán desde 2013.

Participaron 10743 estudiantes de entre 9 y 11 años de edad, emétropes (sin graduación) y miopes, y se examinaron cada 6 meses. El comportamiento visual de los estudiantes fue reportado por sus padres mediante un cuestionario anual que se relacionó con la progresión de la miopía durante dos años.

Tres factores (distancia de trabajo más grande, hacer pausas en el trabajo cercano y más actividades en exteriores) afectaron significativamente la incidencia de miopía. De estos tres factores, una distancia de trabajo mayor a 30 cm. fue el factor mas protector para la prevalencia de miopía, en comparación con los otros dos. Pero también fue el factor más importante en el menor aumento de la miopía.

En el estudio no fue considerada la influencia de algún tratamiento para la miopía, si acaso se estaba usando.

El equipo de investigación realizó los exámenes de la vista cada 6 meses y concluyó que en niños de alrededor de 10 años de edad en Taipei, una distancia de trabajo mayor a 30 cm, hacer pausas cada 30 minutos y pasar más tiempo al aire libre son comportamientos que protegen en la prevalencia de la miopía.

Referencia

Imagen de Jim113

20 octubre 2021

Visión doble (diplopia).

Escrito por Burt Dubow para All Abour Vision.

Si una persona empieza a ver doble, debe tomarse el problema en serio.

Aún cuando la visión doble (también llamada diplopia) sea solo temporal, debería visitar al oftalmólogo para determinar su causa.

Episodios temporales de visión doble pueden suceder por muchas razones, incluyendo el consumo excesivo de alcohol o estar demasiado cansado. Este tipo de doble visión por lo general no es motivo de preocupación.

Pero si la diplopia se prolonga o se repite con frecuencia, las causas podrían ser: accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, edema cerebral o aneurisma cerebral.

Este tipo de lesiones pueden causar visión doble que aparece de repente. El oftalmólogo puede derivarlo a un especialista, como un neurólogo o un neurocirujano, para realizar más pruebas y tratamiento.

La visión doble también puede ser causada por enfermedades de la córnea, como el queratocono y las distrofias corneales. La diplopía en este caso a menudo se puede tratar con lentes de contacto especiales o tratamientos para el ojo seco. Pero en algunos casos, es posible que se requieran procedimientos quirúrgicos como un trasplante de córnea.

La cirugía refractiva, que sirve para ver mejor sin usar lentes, puede provocar visión doble debido al cambio provocado en la córnea. Una superficie corneal irregular, causada por la misma cirugía, puede impedir que la imagen se enfoque adecuadamente, problema que generalmente se resuelve en pocas semanas después de la cirugía.

Las cataratas también pueden impedir el enfoque adecuado, creando imágenes múltiples, especialmente al ver las luces.

La visión doble también puede ser causada por parálisis o pérdida de coordinación de uno o más músculos que controlan la posición de los ojos. Esta parálisis puede estar causada por diabetes, daño a la cabeza, tumor, esclerosis múltiple, meningitis, hipertensión arterial, bloqueo arterial o aneurismas.

Normalmente no necesita tratamiento cuando la causa es controlada pero algunas personas pueden necesitar cirugía o lentes prismáticos para resolver la visión doble.

Referencia

Foto de Cottonbro

13 octubre 2021

Cómo medir la distancia interpupilar.

La medida de la distancia interpupilar generalmente se toma cuando se adaptan lentes después de un examen de la vista. A veces el especialista la mide con un aparato de alta precisión llamado pupilómetro.

Pero digamos que una persona tiene su graduación y quiere comprar un armazón en línea. Se necesitará la medida de la distancia interpupilar para ello.

Cualquier persona puede medir su propia distancia interpupilar y solo necesita una regla milimetrada y un espejo.

Primero se para frente al espejo a una distancia de 30 cm. Sostiene la regla horizontalmente, justo sobre los ojos y pegada a las cejas.

Cierra el ojo derecho y con el ojo izquierdo alinea el cero de la regla con el centro de la pupila del ojo izquierdo.

Sin mover la regla, cierra el ojo izquierdo y abre el ojo derecho.

Encuentra la marca de la regla que coincide con el centro de la pupila del ojo derecho.

Registra esa medida en mm. y ésa es la distancia interpupilar.

Para lentes de leer se restan 3 mm. a la distancia interpupilar y ésa es la medida de cerca.

Puede repetirse varias veces para asegurar la consistencia de la medida.

Referencia

Foto de Geralt

06 octubre 2021

¿Qué pasa si las cataratas no se tratan?

Revisado por Vance Thompson para All About Vision.

La mayoría de las veces las cataratas seguirán empeorando a través del tiempo, causando una reducción continua de la visión. Manejar un vehículo puede verse afectado —hasta volverse peligroso— así como la calidad de vida en general.

Muchas personas se vuelven legalmente ciegas por unas cataratas sin tratamiento, y las cataratas pueden incluso provocar ceguera total si se dejan sin tratar por largos períodos de tiempo.

Es imposible predecir con exactitud qué tan rápido empeorará una catarata. Si la persona nota que la visión es cada vez peor, se le aconseja no esperar y ver a su oftalmólogo para tener un examen completo de la vista.

Si tiene la tentación de posponer su cirugía de cataratas, es mejor hablar con el oftalmólogo. Por lo general, es mejor someterse a la cirugía lo antes posible en lugar de esperar meses o años.

En algunos casos, un cambio de graduación puede mejorar la visión si las cataratas están empeorando; otras veces los lentes no servirán. Además, usar lentes con anti-reflejante puede mejorar bastante la visión para manejar de noche si las cataratas son moderadas.

Si no se está seguro de que las cataratas sean lo suficientemente malas como para someterse a una cirugía, también se puede consultar al oculista.

Las cataratas sin tratamiento pueden volverse "hipermaduras", una condición que hace más difícil removerlas y puede complicar la cirugía.

Generalmente, para mejores resultados, la cirugía de cataratas debería realizarse poco después de que empiecen a desarrollarse problemas visuales en lugar de esperar demasiado tiempo.

Referencia.

Foto de Pixabay