29 diciembre 2021
22 diciembre 2021
Un estudio investiga el efecto de los suplementos en las "moscas" flotantes.
Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Un nuevo estudio publicado en Translational Vision Science & Technology ha destacado la mejora en la calidad de vida entre los pacientes con "moscas" flotantes en vítreo después de tomar suplementos nutricionales.
El estudio, que fue dirigido por el Nutrition Research Centre de Irlanda, incluyó a 61 pacientos que consumieron ya sea suplementos o placebo diariamente por seis meses.
Los suplementos contenían una fórmula de antioxidantes y micronutrientes antiglicantes.
Después de seis meses, hubo una significativa disminución de las opacidades vítreas en el grupo que tomó suplementos, mientras el grupo control tuvo un insignificante aumento en las opacidades vítreas al término del estudio.
Los autores concluyeron: "los hallazgos de este estudio indican mejora en la calidad de vida relacionada con la visión en pacientes que sufren de opacidades vítreas después de la suplementación con una fórmula de nutrientes antioxidantes y antiglicantes."
El Profesor John Nolan, del Nutrition Research Centre de Irlanda, subrayó que el equipo busca continuar con los estudios en este importante campo de investigación.
"Mientras que esperamos que este estudio informe a los especialistas en el cuidado de los ojos, y les ofrezca una opción para mejorar la salud del vítreo, recomendamos a los pacientes buscar orientación de los profesionales," dijo.
Referencia
15 diciembre 2021
Investigadores exploran cómo los lentes de armazón y de contacto afectan la experiencia de usar máscarillas.
Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Una nueva investigación publicada en Contact Lens and Anterior Eye estudió el impacto de las diferentes formas de corrección óptica en los usuarios de mascarillas.
El estudio incluyó a 30 participantes que usaron sus lentes de armazón o de contacto por una período de dos semanas.
Los participantes usaron una masacrilla quirúrgica (tipo II R) por al menos una hora al día en 4 o más días a la semana.
Al final del período de estudio, los participantes completaron un cuestionario examinando la calidad de vida, facilidad de uso de la máscara y síntomas oculares.
Si bien el estudio no encontró diferencias generales en las puntuaciones del cuestionario sobre la calidad de vida entre los dos métodos de corrección de la visión, algunos temas reflejaron una mejor calidad de vida con lentes de contacto, como "actividades al aire libre" y "mantenerse en forma".
Los investigadores también observaron diferencias a favor de los lentes de contacto mientras se usa mascarilla.
Los síntomas visuales que más reportaron los usuarios de lentes de armazón, en comparación con quienes usan lentes de contacto, incluyeron empañamiento, campo visual restringido y visión periférica borrosa.
Los científicos destacaron: "Los participantes notaron un rango de beneficios en el uso de lentes de contacto-mascarilla para síntomas relacionados con la visión, respiración y actividades de todos los días incluyendo caminar, manejar y hacer ejercicio."
Referencia
08 diciembre 2021
Científicos examinan el potencial de la tonometría de no contacto en la transmisión viral.
Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Los investigadores han destacado que la tonometría de no-contacto puede resultar en la formación de gotitas capaces de transmitir virus, como COVID-19.
Un estudio publicado en Physics of Fluids encontró que el procedimiento podría expulsar gotas de lágrimas hasta un metro de distancia del paciente.
Como resultado de los hallazgos, los investigadores recomendaron no usar gotas para los ojos antes de realizar el procedimiento a menos que sea médicamente necesario.
“Existe una alta probabilidad de que los pacientes con ojos llorosos puedan ser portadores potenciales de patógenos. Estos pueden depositarse en la superficie de instrumentos como los tonómetros ”, destacaron los científicos.
El autor del estudio, Saptarshi Basu, del departamento de ingeniería mecánica del Instituto Indio de Ciencia, compartió que el riesgo de transmisión viral no se limita al COVID-19, sino también a otros patógenos.
“Puede creerse que es un procedimiento de no-contacto, muy seguro, pero hay que tener un poco de cuidado”, dijo.
Referencia
01 diciembre 2021
Nueva técnica corrige ambliopía en gatos y ratones.
Escrito por Selina Powell para Optometry Today
Científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Dalhousie University en Estados Unidos corrigieron la ambliopía en gatos y ratones mediante la anestesia temporal de la retina en el "ojo bueno".
Al describir sus hallazgos en eLife, los investigadores destacaron que la inactivación de corto plazo del ojo funcional "es suficiente para promover un recobro completo y duradero de la ambliopía a edades en que el tratamiento convencional falla."
El enfoque fue efectivo en animales maduros que pasaron la edad donde la terapia del parche es plausible.
El autor del estudio, profesor Mark Bear, del Picower Institute for Learning and Memory del MIT, compartió que cada animal ambliope incluído en el experimento se recuperó.
"Hemos tenido un mejor resultado que el que se había pronosticado," dijo.
El profesor Kevin Duffy, de Dalhousie University describió los resultados como "notables". "Estoy optimista de que este estudio puede brindar un enforque nuevo y más efectivo para el tratamiento de la ambliopía. Estoy muy orgulloso de haber participado en este trabajo," dijo.
Se harán estudios posteriores para asegurar que este nuevo enfoque es seguro y efectivo para personas que no pueden usar la terapia de parche, como los adultos.
Referencia