Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Un nuevo estudio publicado en Vision Research ha destacado que la sensibilidad al contraste puede mejorarse mediante la luz en un espectro específico.
Investigadores de Nagoya City University, National Taiwan University y Kagoshima University desarrollaron un sistema de iluminación que selectivamente se dirige a las células de melanopsina en la retina sin cambiar el brillo o el color de la luz.
Una serie de cinco experimentos involucraron a siete participantes con visión normal. La edad promedio de los participantes fue de 24.6.
Los científicos encontraron que la sensibilidad al contraste mejoró cuando la cantidad de estimulación de las células de melanopsina se incrementó usando luz en un espectro especial. Esto podría lograrse sin cambiar la luminancia o cromaticidad de la luz.
Los hallazgos podrían llevar al desarrollo de dispositivos de luz innovadores en lugar de simplemente cambiar el color o la intensidad de la luz.
Los investigadores destacaron que continuarían su estudio sobre la visión humana y propondrían ambientes de óptima iluminación al aclarar los mecanismos en el cerebro.
Referencia