Escrito por Luciano Cerulli.
Las principales causas de ceguera y visión reducida están relacionadas con cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, y retinopatía diabética, las cuales tienen la edad como principal factor de riesgo.
La carga de la enfermedad visual no está distribuída uniformemente por el mundo. Las regiones menos desarrolladas comparten la mayor carga.
Además la visión disminuída también se distribuye de manera diferente entre los distintos grupos de edad, con la incidencia más alta entre los adultos de 50 años o más.
Este imbalance en la distribución también se encuentra en relación al género donde las mujeres tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar visión disminuída, en comparación con los hombres, debido a que su esperanza de vida es más grande y sus posibilidades económicas suelen ser menores.
A pesar del progreso en las intervenciones quirúrgicas que se ha hecho en muchos países en las últimas décadas, las cataratas siguen siendo la principal causa de impedimento visual en todas las regiones del mundo, excepto en los países más desarrollados.
Referencia