Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Científicos han explorado la conexión entre el tiempo que se pasa al aire libre y el cambio en la miopía como parte de un nuevo estudio publicado en JAMA Network Open.
El estudio incluyó 2976 niños de entre 7 y 9 años de edad que viven en Shanghai, China.
A los participantes se les dió un reloj para usar entre 7 de la mañana y 7 de la tarde por un año.
Dentro del grupo de estudio, el tiempo medio pasado afuera fue de 90 minutos cada día, mientras que la intensidad de la luz solar media fue de 2345 lux. Los niños que pasaron al menos 15 afuera con niveles de luz no menores a 2000 lux tuvieron un cambio más bajo en la miopía.
“Se encontró que los patrones de exposición al aire libre de al menos 15 minutos protegen contra el cambio en la miopía, y la asociación aumenta con la intensidad de la luz solar,” compartieron los autores del estudio.
Los autores notaron que la cantidad de tiempo promedio pasado al aire libre en la población estudiada fue menor que la de los niños en Australia y el Reino Unido, donde los estudios han encontrado que los niños de una edad similar pasan de dos a tres horas al aire libre.
Analizando las potenciales razones de esta diferencia, los autores apuntaron a las diferencias en la demanda educacional en los niños chinos, el estilo de vida y los factores socioculturales.
Referencia