Escrito por Selina Powell para Optometry Today.
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition ha examinado los efectos del consumo regular de pistaches en la densidad óptica del pigmento macular (DOPM).
Un grupo de 36 participantes fueron reclutados para el estudio a través de las redes sociales. El grupo fue dividido aleatoriamente para consumir una porción diaria de 57 gramos de pistaches sin cáscara o continuar con su dieta normal.
El grupo de estudio incluyó a adultos saludables con una baja ingesta habitual de luteína y zeaxantina, y una baja DOPM de inicio.
La DOPM de los participantes fue medida al inicio del estudio, después de seis semanas, y al final después de 12 semanas.
Los investigadores encontraron que la DOPM en el grupo de intervención que recibió pistaches aumentó significativamente durante el período de 12 semanas del estudio.
En comparación, la DOPM en el grupo que continuó su dieta normal no cambió en el transcurso del estudio.
Los científicos señalaron que una futura investigación exploraría si los resultados en esta población de adultos sanos con baja DOPM pudieran generalizarse a otras poblaciones. “El consumo de pistaches podría ser una estrategia efectiva para preservar la salud ocular,” dijeron los autores.
Referencia